martes, 31 de julio de 2012

True Blood


Me considero una devoradora de libros. Necesito leer a diario.
El caso es que hace un par de años di por casualidad con una serie de televisión conocida como Sangre Fresca (True Blood). Por aquel entonces justo se acababa de estrenar la segunda temporada. Me vi toda la primera temporada del tirón; no es que fuera una serie brillante pero la verdad es que era entretenida. Cual sería mi sorpresa cuando, buscando información sobre dicha serie, “descubrí” que estaba basada en una serie de novelas. Ahí sí que me empezó a gustar un poco más.
Compré el primer tomo, después el segundo, y el tercero, y el cuarto… hasta que hace un par de días terminé el tomo número 10. Actualmente la saga de las aventuras de Sookie Stackhouse alcanza un total de 12 libros más un libro de relatos cortos. En español es posible encontrar hasta el número 11; el número 12 saldrá a la venta para noviembre de este año. Yo, por falta de espacio en casa, he ido comprando cada tomo el formato de bolsillo (más pequeño y económico) y de momento el último publicado es el número 10, así que me tocará esperar un poco hasta que salga el 11.


¿Quién no conoce las aventuras de la joven camarera y telépata Sookie Stackhouse? Aquí no os explicaré de qué van los libros (seguramente porque ya lo sabéis, y el que no lo sepa ya sabe lo que tiene que hacer) pero sí me gustaría dar mi opinión personal sobre los libros. La historia general en sí de los libros me gusta bastante (sino no los habría comprado) pero encuentro que con el paso de los libros la historia ha pasado de “novela de vampiros y otros seres” a “novela rosa”. No es que me disguste muchísimo, pero sí que es verdad que estos últimos libros han cogido un tono Crepúsculo que no me va nada.
Aún así, cuando salga el tomo 11 (y el tomo 12 y todos los siguientes si es que los hay) yo lo compraré y me lo leeré porque las aventuras de Sookie y sus amigos me tienen enganchada. Y espero ansiosa conocer la respuesta a la pregunta que seguramente todos los lectores nos hacemos: ¿con quién se quedará finalmente (y puede que eternamente) Sookie Stackhouse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario