miércoles, 14 de mayo de 2014

Jardines de Canela

"Jardines de Canela" es el título del último libro que acabo de leer. 
Ya que no puedo viajar tanto como quisiera, al menos "viajo con la imaginación".


El argumento del libro se desarolla en Sri Lanka, durante el año 1927, cuando las expresiones "independencia" y "sufragio universal" empiezan a tomar fuerza. Uno de los motivos por los cuales lo pedí a la biblioteca es porqué Sabela lo recomienda en su blog.

Aunque al principio me costó engacharme, debo reconocer que el final me ha pillado por sorpresa, es decir, el libro se me ha hecho corto.

Me he sentido transportada a esa Sri Lanka de principios del siglo XX; los nombres de los lugares no me eran desconocidos ni la historia ajena. Lo recomiendo a todo alquel que quiera indagar un poco más sobre el pasado de este país o que tenga pensado viajar a él; además, os garantizo que el argumento os sorprenderá.

El autor es Shyam Selvadurai, un escritor nacido en Sri Lanka pero que se trasladó a los 19 años a Canadá.

Os copio un fragmento del argumento del libro, por si aún dudáis...

Construido sobre una antigua plantación de canelos, Jardines de Canela es un barrio residencial de Colombo... Corre el año 1927 cuando la independencia y el sufragio universal remueven las apacibles aguas del milenario país, donde las mujeres se limitan al silencioso cumplimiento de los deberes en el hogar, sin eclipsar jamás al hombre... los protagonistas, estimulados por el aire fresco de la libertad, ya no soportan vivir bajo el yugo de las convenciones sociales y no tienen más salida que despojarse de sus complejos y expresar libremente sus deseos más íntimos.




1 comentario:

  1. Me acabas de descubrir un escritor que no conocía así que echaré un ojo a ver qué puedo encontrar ;)

    ResponderEliminar