viernes, 8 de febrero de 2013

Birmania: antes y después

 
Siempre viajo con todo bastante organizado desde casa, principalmente con los hoteles reservados y las visitas programadas. Este viaje a Birmania ha sido todo lo contrario; hemos salido de España solamente con la reserva para la primera noche y confiando en que desde allí sería más sencillo organizar la ruta. Primer error. Calculábamos que los alojamientos valdrían como en otros puntos de Asia, no más de 20US$ la noche. Segundo error. También creíamos que sería más sencillo moverse por libre, que habría más cantidad de autobuses, trayectos más cortos y precios más económicos. Tercer y último error.
Por estos tres motivos (y por alguno más), nuestro viaje inicial de 19 días por Birmania quedó reducido a 12 días (y estábamos deseando salir de allí). Los últimos 7 días los hemos repartido entre Koh Tao y Bangkok (Tailandia).
En general puedo afirmar (y espero que a nadie le siente mal) que el país me ha gustado bastante, pero también me ha decepcionado mucho. Alomejor yo venía con una idea equivocada; quizás la dificultad para encontrar alojamiento "económico"y el gran número de turistas hallan reforzado ese sentimiento de decepción. Y probablemente el hecho de estar enferma la mitad de los días acabó de convercerme de que debía salir de allí cuanto antes mejor.

Aún así, me llevo grandes y preciosos recuerdos que hacen que los malos ratos pasados hallan merecido la pena.
¡Gracias por todo!


 

1 comentario:

  1. Joe!!! una pena que hayais venido con ese mal sabor de boca... Nosotros viajamos en Octubre y espero que tengamos mas suerte con el alojamiento.

    No vas a escribir mas entradas sobre el viaje???

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar