jueves, 30 de enero de 2014

Rumbo a una nueva aventura

Faltan ya menos de 48h para mi viaje de este 2014, que llega quizá demasiado pronto (¡ya veremos como aguantamos el resto del año!). 
El destino elegido es uno al que hace tiempo le tengo muchísimas ganas; reúne muchas de esas características que hacen que mis ansias viajeras quieran experimentar: sudeste asiático (que me tiene enamorada), cultura ancestral (templos Angkor), una historia reciente “interesante” (aunque sea tristemente interesante), playas e islas menos masificadas que las de sus países vecinos (Koh Rong)… Aunque reconozco que lo que más me atrae de este destino (y de todos los destinos en general) es su gente, los camboyanos; definitivamente los lugares son sus habitantes. 
Digo “elegido” cuando debería decir que él me eligió a mí, una newsletter de Qatar Airways me llevó hace 8 meses a comprar el billete de avión, sin apenas pensarlo. ¡Qué empiece la magia viajera! Considero que con el paso del tiempo estoy “viajeramente madurando”; las horas de preparación previa han dado paso a simples listados de lugares interesantes; el miedo a la improvisación se ha convertido en gozo por la libertad de no tener una ruta establecida, solamente pinceladas que me guíen. 
Un avión de la compañía del Qatar me llevará “directamente” de Barcelona a Phnom Penh, capital del reino de Camboya (con escala en Doha y una parada técnica en Ho Chi Minh). Así que si no hay contratiempos, el próximo jueves, 30 de Enero, a las 14:10h estaré pisando suelo camboyano.
Serán 21 días completos visitando este nuevo mundo, con una ruta en la que he marcado qué lugares me gustaría visitar pero no cuántos días estaré en ellos, prefiero dejar que sea la propia Camboya la que guíe mis pasos.
Quiero que este diario sea un “Cuaderno de Bitácora” en toda regla; intentaré publicar a diario, siempre que el wifi y las energías me lo permitan. No se trata de un diario práctico, sino de otro de tipo personal. Aún así, intentaré añadir toda aquella información que considere relevante para futuros viajeros.
Para acabar, decir que este diario lo escribo pensando en alguien muy especial, tú ya sabes que lo hago para ti. 


(Escrito desde la comodidad de mi sofá, publicado desde Europe Guest House, en Phnom Penh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario