jueves, 30 de enero de 2014

Sin Conexión

Recuerdo mi primera vez con Qatar Airways y con el aeropuerto de Doha, no hace mucho de ella, menos de dos años. Entonces volaba hacia Arusha, en Tanzania. Al llegar me encontré un aeropuerto pequeño, con apenas un par de tiendas, más bien soso y muy tranquilo. Había un montón de enchufes por doquier y wifi gratis, aunque con una señal  muy limitada. Mi escala era bastante larga, como de 4 horas. Era finales de Abril y recuerdo que se televisaba un Barça -Madrid (pero no recuerdo si era liga, copa, champions o lo que fuera). Una gran pantalla ocupaba media sala y una veintena de hombres vestidos con chillaba blanca y pañuelo negro en la cabeza miraban emocionados el partido. Yo estaba sentada en un extremo, al lado de un enchufe, leyendo no recuerdo qué en mi portátil y escuchando música. De vez en cuando algún grito de emoción me hacía girar la cabeza. Al rato, se me acercó uno de los hombres y me preguntó en inglés si era española. “Sí lo soy”, contesté. “¿Y no te interesa el fútbol?” “Mmmm, no”. “Ha ganado el Real Madrid”. “Vale”. Todo esto me lo dijo con gran emoción, toda aquella gente eran seguidores del Real Madrid.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Aquel pequeño y tranquilo aeropuerto se ha convertido en un cruce de caminos entre Asia y Europa; gentes de todos los lugares se pasean por él, a cada cual más llamativo. Pronto los americanos también lo harán suyo, con la puesta en marcha de las nuevas rutas hacia el continente americano. Las tiendas de marca han ocupado parte del espacio libre. La señal wifi sigue siendo igual de pésima, o peor. Y encontrar un enchufe libre se ha convertido en una odisea. Así que llevad los aparatos bien cargados u os quedaréis sin conexión. Ah, y como todo el mundo sabe, en Qatar ya no son madridistas.


(Escrito desde el Aeropuerto Internacional de Doha, publicado desde Europe Guest House, en Phnom Penh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario