domingo, 2 de marzo de 2014

Alojamiento en Battambang

Después de leer las críticas en Tripadvisor, me decidí por Battambang My Homestay para alojarme las dos noches que estuve en Battambang. Se trata de un homestay bastante nuevo, formado por dos edificios de planta baja divididos en unas 10 habitaciones por planta.
Las habitaciones son de buen tamaño, tipo bungalows. La mía tenía ventilador, pero creo recordar que también las había con aire acondicionado.


El precio de la habitación incluía el desayuno, pero ningún día pude disfrutar de él ya que me marchaba antes de que empezara (a las 8h). Por lo que me contó el dueño, cada día preparan un desayuno diferente, no se puede elegir, a no ser que algo no guste (por ejemplo, que haya carne en el desayuno y la persona sea vegetariana), en tal caso se puede cambiar. Personalmente, considero un inconveniente que el desayuno sea “tan tarde”. Aún así, las dos noches que pasé allí vinieron a traerme agua y fruta (deliciosa).

El dueño del homestay, ofrece servicio de pick-up cuando llegas, ya sea a la parada del bus o al puerto. A mí no me vino a buscar, al parecer por culpa de una confusión ya que él entendió que llegaba por barco y no por bus.
Tienen servicio de lavandería, a 1$ el quilo de ropa.
Si lo necesitas, tienen bicicletas a disposición de los clientes.
Puedes contratar con él el servicio de tuk-tuk, de tal forma que te recogen y te traen al hostal (son conductores que trabajan para él). El precio es caro, sobretodo si sois dos o menos. A mí me pedía entre 20$-25$ por un tuk-tuk todo el día, saliendo sobre las 9h y volviendo a las 19h, haciendo las visitas que yo tenía pensadas. 
El hostal está muy lejos del centro de Battambang, a una media hora caminando por una carretera que por la noche no está iluminada. Además, las casas por las que vas pasando tenían perros, y más de uno me siguió un buen trozo (temiendo yo que finalmente acabara mordiéndome).
En mi opinión, si volviese a Battambang, no me alojaría aquí, principalmente por su lejanía con el centro de Battambang. El lugar estaba impecable, los dueños eran muy amables, pero el hecho de tener que volver temprano y el no poder disfrutar del desayuno (además de que no me ofrecieran la opción de “desayuno para llevar”) hacen que no pueda recomendar este lugar.


Battambang My Homestay
Street 509, cerca de Street 156
Afueras Battambang
+855 12-300-249
bbmh.guesthouse@yahoo.com


(Escrito desde Koh Rong Sanloem; publicado desde Lloret de Mar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario