miércoles, 22 de agosto de 2012

Cambio de planes

Como ya sabéis en noviembre haré una escapadita a Italia para conocer la ciudad de Venecia. 
Por ahorrar dinero cogí el avión que llegaba a Pisa a medianoche. 
Como llegaba tan tarde pensé que la mejor opción era pasar la primera noche en Florencia y desde ahí poner rumbo hacia Venecia. Cómo llegar a Florencia no me preocupaba porque la compañía Terravision ofrece el servicio de autobús hacia las principales ciudades cuando vuelas a aeropuertos secundarios con Ryanair, teniendo en cuenta el horario de llegada del avión. 
Pues bueno, consulté su página web y tenían el billete de autobús del aeropuerto de Pisa hasta la estación de tren S.Maria Novella (Florencia) en oferta. Así que ni me lo pensé y lo compré.
¿Qué era lo siguiente? Pues lógicamente buscar hotel. Me centré rápidamente en la búsqueda de un hotel "económico" y céntrico en Venecia, fijándome un presupuesto límite de 150€ por noche (precio de hostal/pensión allí). Finalmente, y tras varias consultas por e-mail, reservé el B&B Gio Gio Venice (os hablaré de él en otro post). Y aquí acabó mi preparación del viaje, ¡cómo pude ser tan ingenua!

Hace algo más de un año ya estuve en Florencia, y entonces me alojé en el Hotel Perseo, un hotel económico, muy bien situado y con un desayuno más que correcto; así que pensé en alojarme ahí de nuevo. Resulta que la reserva mínima es de dos noches, vaya hombre. Tuve que descartarlo. 
Así que me fui al Tripdavisor y empecé a buscar hoteles en Florencia para la primera noche (que no llegaba ni a noche porque la hora de llegada a Florencia era sobre las 01:30h de la madrugada!). Cuando vi los precios me asusté un montón, no encontré ninguno que tuviera servicio de recepción 24 horas y que no superara los 100€. Mamma mia!
Y pensé: "No me gasto 100€ para unas horas ni harta vino; pues me quedo en la estación de tren, o si cierra la estación, pues en el McDonalds de enfrente, y me pillo el primer tren (07:30h) hacia Venecia." ¿No es tan mal plan, verdad? Hay gente que me recomendó que no lo hiciera, que por la noche hay borrachos y eso; yo les contesté "qué yo soy de Lloret!". 
Pues venga, ya está decidido, a dormir a la calle. Mochileros al poder!!

Y, nuevamente, otro pequeño inconveniente: me pongo a mirar el horario del tren en la página web de Trenitalia y resulta que los billetes baratos ya están agotados! Y el billete normal son 10€ más! Pero que cara me iba a salir la escapadita "low cost" a Venecia!
Vaya plan se me estaba presentando, sin dormir la primera noche, 5 o 6 horas tirada en la calle... 

Así que me dije que esto no podía ser, que se trata de ahorrar pero hombre, que son vacaciones! Así que busqué otras combinaciones y di con una que me pareció económica pero sin renunciar a la comodidad.

Finalmente he reservado la primera noche en Pisa, en el B&B Carolia, justo enfrente del aeropuerto; por 45€ tengo habitación y desayuno (además a Pisa llego a las 12h de la noche). 
He podido cambiar la hora del bus de manera que cogeré el que sale a las 9 aproximadamente del aeropuerto y a las 10h estaré en Florencia. 
He cogido el billete de tren (está vez sí había a precio reducido) de Florencia a Venecia para las 11:30h, lo que me deja 1,5h para darme una mini vuelta por Florencia.
Y finalmente a las 13:30h estaré pisando suelo veneciano.

¿Qué os parece? ¿O me recomendáis algún nuevo cambio de plan?

3 comentarios:

  1. Me muero por comer tiramisu italiano y pizza

    ResponderEliminar

  2. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar