martes, 21 de agosto de 2012

Sri Lanka: ruta planeada

Madre mía! Faltan sólo 3 meses para mi viaje a Sri Lanka y yo con nada preparado aún!!!

La ruta que quiero hacer la tengo pensada desde el día que compré el billete de avión, pero aún me falta buscar información sobre los destinos, hoteles, horarios, transportes...

En líneas generales, la ruta inicialmente pensada es la siguiente:
Llego al aeropuerto de Colombo a las 5 de la mañana. Calculo que necesitaré al menos una hora para tramitar el visado, cambiar algo de dinero y recoger la mochila.
Desde el aeropuerto me dirigiré hacia la ciudad de Colombo, que no tengo pensado visitar, ya que tomaré el primer autobús o tren que salga y que me lleve hacia Anuradhapura.
En Anuradhapura estaré ese día y el siguiente para poder visitar sus ruinas.
De aquí pondré rumbo hacia Dambulla y Sigiriya, haciendo una parada intermedia en Aukana para visitar su Buda. Aún no tengo demasiado claro en cuál de las dos poblaciones haré noche, todo dependerá de la posible hora de llegada y de lo que me dé tiempo a visitar.
El día siguiente será para visitar aquello que no haya dado tiempo y por la tarde me dirigiré hacia Polonnaruwa donde haré noche.
Al día siguiente visitaré esta población y después pondré rumbo hacia Kandy. Aquí haré dos noches y el tercer día por la mañana tomaré el tren hacia Nanu Oya y desde aquí el autobús hacia Nuwara Eliya.
Mi idea inicial es hacer dos noches aquí y visitar una fábrica de té y el P.N. Horton Plains.
Desde Nuwara Eliya me dirigiré de nuevo en autobús y tren hacia Ella. Aprovecharé el día para visitar la ciudad.
Al día siguiente después de comer tomaré un autobús con la idea de llegar a Tissamaharama ya que al día siguiente tengo intención de hacer un safari por el P.N. Yala.
Después de la visita del parque me dirigiré a Tangalla donde llegaré por la tarde-noche.
Al día siguiente visitaré Tangalla y por la tarde pondré rumbo hacia Mirissa.
En Mirissa pasaré dos días y espero poder ver ballenas.
Desde Mirissa tomaré un autobús hacia Galle, donde pasaré mis dos últimas noches en Sri Lanka.
Como mi avión sale del aeropuerto de Colombo a las 21h, he decidido no pasar la última noche en la ciudad de Colombo (o en la ciudad de Negombo) como hace la mayoría ya que opino que me dará tiempo de ir de Galle hasta Colombo y desde allí al aeropuerto.



Tengo que dar las gracias especialmente a Sele, a Mike Powell, a Carol, a M. Eugenia Castroserios, a Bleid, al foro de Los Viajeros y a la página web Viatge Adictes y a otros muchos a los que he copiado información de su viaje y sus itinerarios y que se han ofrecido para ayudarme en lo que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario