sábado, 11 de agosto de 2012

Desvirtualizando a una gran viajera

Hoy por fin he conocido en persona a Vanessa, mitad indivisa del proyecto Viajeros Callejeros, una gran viajera y persona. Pero empecemos la historia desde el principio.

Hace cosa de un año, en mi afán insaciable de dar con diarios de viajes de los que sacar ideas encontré la página web de Vane y Roger. No se trata de un simple blog (como el mío), sino que además encuentras diarios de otros viajeros, consejos, un foro dónde plantear tus dudas...
Planteé varias consultas que rápidamente fueron resueltas y me aficioné a leer sus peripecias por el mundo. Un día, curioseando por su página, decido pararme a leer una de sus escapadas de fin de semana. ¡Y cuál creeis que fue mi sorpresa cuando leo que salen desde Lloret! ¿El mismo Lloret donde yo vivo? ¡Sinceramente, no me lo podía creer! Así que ese mismo día les envié un e-mail preguntándoles si vivían en Lloret, ¡y resulta que así es! (Es que resulta que hasta hemos sido vecinas de barrio, y yo sin enterarme)
Ha tenido que pasar más de un año desde entonces para que finalmente haya podido ponerle cara a esta increíble viajera. Y dicho encuentro, egoístamente, ha llegado en el mejor momento. 

Hablar con Vane ha sido una experiencia única, muy enriquecedora y que me ha cargado las pilas viajeras a tope. Yo llevaba unos días de bajón, por esto del verano, el calor, el curro, la falta de tiempo libre... y escuchar sus vivencias ha sido como subir al Dragon Khan, aún siento la adrenalina recorriendo mis venas.

Con apenas un par de años más que yo, ella y Roger ya han estado en lugares tan únicos como Indonesia, Irlanda, la India o Turquía. Debo de reconocer que según iba explicando anécdotas de sus viajes cierta envidia me recorría la sangre, que por otro lado ha vuelto a despertar mi espíritu viajero (¡muchísimas gracias!). Sueño con recorrer todos esos maravillosos lugares que ellos han descubierto antes que yo, y sentir "a mi manera" las emociones que en ellos se despertaron. Hoy mi lista de deseos se ha hecho un poco más larga.

Hoy ha sido un día realmente magnífico. Apenas (por no decir ninguno) tengo amigos a los que les guste viajar y dar con alguien tan cercano a ti que comparte tus pasiones (y que tú compartes las suyas) te llena enormemente (reboso viajitis).
Por culpa de este par de horas que hemos pasado juntas, he dedicado media tarde a buscar billetes de avión para el puente de noviembre. ¿Adónde? ¿Acaso importa? El mundo es tan grande, casi infinito, y cada uno de sus rincones esconde tesoros maravillosos.

Vane, muchas gracias por todo.Y a vosotros, si no los conocéis, ya estáis tardando en visitar su página web.

4 comentarios:

  1. Buenas noches!!!!
    Y yo sin enterarme de esto....!!! :)) Me lo acaba de decir Roger que está "trasteando" el twitter y ha descubierto este increíble blog.
    No puedo más que agradecerte las palabras que me dedicas, pero no sería justo no "responder" a este post ahora mismo.
    Esa mañana tú también me llenaste de futuros viajes: Sri Lanka, Uganda...esa Tanzania a la que quiero volver después de escuchar tus vivencias...New York...
    Esa mañana me llevé a casa lo mejor que podía encontrar en una mesa con un café de por medio, me he llevado una compañera de viaje a la que puedo explicar experiencias que no siempre puedo tener con todo el mundo. Una persona que sé que me explicará sus vivencias sin edulcorantes y sin tapujos.
    Esa mañana disfruté de una de las cosas que más me gusta, con alguien que compartía mis sueños y con la que podía expresarme en "mi mismo idioma".
    Esa mañana tenemos que repetirla...
    Esa mañana fue genial!!!
    Un besazo!!! Y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane!!
      La verdad es que sí, fue genial! Y se tiene que repetir para que nos podamos poner los dientes largos la una a la otra!
      Gracias por tus palabras y por compartir conmigo y con el resto del mundo tus increíbles viajes!

      Eliminar
  2. Desde luego es un placer encontrar gente viajera con la que charlar y compartir inquietudes, vivencias, recuerdos e ilusiones. Qué pena no vivir en Lloret yo también para haberme sumado a ese café, je,je.. Desde Madrid me pilla un poco lejos

    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!

      Madrid lejos? Ni mucho menos! Madrid está a un par de horitas de Lloret. Además, siempre nos quedará la red!

      Mónica

      Eliminar